Creando las cartas de Realidad de Infantium


Aquí os pongo mi artículo para la página web de la editorial  El Autómata que está llevando el juego de cartas Infantium:



Tengo un estilo que puede cambiar según la finalidad, pero siempre queda una esencia entrañable, ya que no hay nada más bonito para mí que la ilusión y la creatividad de un niño. Cuando Diego me propuso entrar en este proyecto como ilustradora me hizo mucha ilusión poder transmitir mi visión de la infancia al juego.

Para Infantium sigo un proceso de boceto rápido a papel para captar la idea general y la composición de la carta en la que trabajo, además, al tratarse de mazos que se refieren a lugares concretos (cada uno de los mazos de Realidad centra su temática en un lugar único), procuro elaborar un croquis del lugar (el patio del colegio, por ejemplo). Luego sigo todo el proceso a ordenador creando las formas y dándole color.

El estilo gráfico de Infantium que tenemos en común los dos ilustradores es básicamente formas simples con colores planos, usando perspectivas sutiles y dándole mayor protagonismo al objeto o persona de la que trata la carta. Todo esto es para que se entienda mejor la carta en el juego quitando cualquier complicación.

Ilustraciones de las cartas  de realidad de Charlotte Lyng


Para inspirarme no sigo una línea en particular, ya que las cartas que ilustro son las del mundo real, por lo que solo tengo que pensar en mi colegio o en mi casa cuando era pequeña. Si me quedo estancada en una carta por el concepto que me ha dado Diego, le pregunto su punto de vista y ya sacamos una idea juntos. Después, entre los tres (Diego, Juanma y yo) miramos las cartas terminadas y corregimos algo si hace falta.

Se disfruta mucho con este proyecto por los compañeros que me han tocado y porque sólo se respira creatividad tanto en la realidad como en la fantasía.

No comments:

Post a Comment